Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Este gobierno nos ha llevado del sueño a la pesadilla”, dice presidente de Ecuarunari

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, aseguró este jueves que el objetivo de la marcha nacional del #19M es “perder el miedo y recuperar la esperanza, la esperanza la vamos a hacer en las calles en las plazas, no queremos que se encarcele a los estudiantes, que se despida a los trabajadores, queremos una distribución de la tierra para quien trabaja, queremos que se recupere la soberanía nacional”.


Publicidad

Según Pérez, “esta marcha debe ser el inicio de una radicalización de la resistencia a todo lo que el gobierno viene amenazando como reformar el Código de Trabajo a través de las enmiendas constitucionales, igualmente hacer que se respete el derecho de pueblos y comunidades”.

“Queremos aclarar que no queremos volver al pasado, ni correazos, ni gutierrazos, ellos son parte del mismo gobierno, todos saben que fue el señor Guillermo Lasso que financió la campaña de Correa, no vinimos a desestabilizar”, afirmó.

“Nosotros saldremos a ejercer el derecho a la resistencia con absoluta irreverencia, lo hacemos con cantos, danzas, en las calles sin estar de rodillas, el presidente Correa nunca va a encontrar que el pueblo indígena va a estar de rodillas aceptando un almuercito”, dijo en relación al almuerzo del mandatario con la dirigencia indígena que discrepa con la Conaie y se opone a las marchas de este jueves.

“No estamos divididos como piensa el señor Correa, aquí no hay división, están las bases reclamándonos cuándo salimos a las calles porque no aguantamos más”, expresó.

Pérez también dijo que “este gobierno nos ha llevado del sueño a la pesadilla, este gobierno nos robó la esperanza, aquí hay un pueblo organizado que no va a arrodillarse ante ningún gobierno“.