Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabildo expulsa metropolitanos. CTE se queja de ellos

Tres funcionarios municipales fueron destituidos ayer de las filas de la Policía Metropolitana, tras el enfrentamiento entre los metropolitanos y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el miércoles pasado en el centro de la ciudad. En la gresca, que se inició supuestamente luego de que un vigilante citara al metropolitano por estacionarse en doble columna, hubo tres agentes heridos.


Publicidad

El alcalde Jaime Nebot señaló que los metropolitanos estaban haciendo un operativo, por lo que el chofer no debía ser citado, pero sí tenía que haber recibido la boleta para “luego reclamar administrativamente, y no dar inicio a la trifulca”.

Esto lo dijo al finalizar la sesión de Concejo, a las 13:00. Una hora antes, Luis Lalama, jefe del cuerpo de vigilancia de la CTE, acudió al Municipio junto con una delegación de unos quince agentes para entregarle un documento al alcalde.

La concejala Lídice Aldás pidió que se reciba a Lalama antes de empezar con el orden del día y pidió la conformación de una comisión de concejales para seguir los procesos de capacitación, funciones y reglamentos del cuerpo policial.

Nebot no estuvo de acuerdo con que se interrumpa la planificación y se comprometió a atender al funcionario de la CTE al término de la reunión.

Lalama esperó por 30 minutos y decidió retirarse. El escrito lo dejó en Secretaría. “Es para hacerle conocer al alcalde el malestar que hay entre mi personal uniformado con el incidente que sucedió ayer. Queremos que se investigue y se sancione a los responsables, eso es lo que pedimos. Nosotros también pusimos la denuncia en la Fiscalía ayer (miércoles)”, dijo.

Al finalizar la sesión, el personero municipal pidió a la CTE también tomar correctivos y sancionar a los vigilantes que intervinieron en la gresca.

Ante esto, Lalama sostuvo que la Fiscalía es el ente que debe investigar y que ellos determinarán responsables.

Aldás, del partido AP, también se refirió a que este es el tercer incidente con metropolitanos y que su bloque (5 concejales) pidió hace un mes un informe para conocer sobre la preparación y capacitación de los policías, pero que hasta la fecha no se les ha presentado.

A la reunión acudió además la esposa de uno de los metropolitanos despedidos de la institución para intentar hablar con el alcalde, quien le ofreció una reunión para hoy.

“No voy a permitir que tres o cuatro malos servidores públicos permitan que se altere a una institución que, aunque muchos no lo crean, ha mejorado mucho…”, dijo Nebot.