Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cléver Jiménez denuncia persecución de la Senain a su familia

Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio durante su primera aparición pública después de que se confirmara su libertad. Foto: API

El exasambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez denunció este miércoles que durante un año le tocó vivir una persecución “incesante e inhumana” de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) en contra de su familia.


Publicidad

En una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, Jiménez dijo que personas de la Senain, con recursos técnicos y tecnológicos, investigan a personas que son incómodas para el Estado solo por denunciar la corrupción de este gobierno.

Según el exasambleísta, “toda la estructura del Estado lo persiguió y ahora el proceso pasará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos como lo exige la norma internacional”.

Ayer, Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio reaparecieron en público tras permanecer en la clandestinidad un año, luego de ser sentenciados por injurias al Presidente de la República, Rafael Correa, en el caso del 30-S.

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, declaró el lunes 23 de marzo del 2015 la prescripción de la pena de un año en contra de Jiménez y Villavicencio, dentro del juicio por injurias al mandatario. (I)

Video Relacionado: