Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salvador Quishpe dice que el CNE busca “obstáculos” en los pedidos de consulta

Salvador Quishpe. Foto de archivo

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, se refirió este jueves al pedido de consulta popular presentado por militantes del movimiento Pachakutik en el Consejo Nacional Electoral (CNE).


Publicidad

“Hemos presentado desde Pachakutik el pasado 20 de marzo un  proyecto de consulta que incluye siete preguntas, la primera tiene que ver con las enmiendas y las otras con la seguridad nacional”, dijo.

“Nosotros no estamos planteando ninguna reforma a la Constitución, más del 81% de los ecuatorianos está pidiendo una consulta, cualquier tratamiento que se de que sea vía consulta popular, estoy seguro que en el marco de la democracia a los organismos competentes no les quedará otro camino que sea el pueblo ecuatoriano quien resuelva lo de las enmiendas”, agregó.

Según Quishpe, “en el CNE parece que no duermen para encontrar los mejores obstáculos, tenemos una asamblea de Pachakutik y socializaremos este pliego de preguntas, vamos a encontrar los mecanismos para no permitir que el CNE siga lo que está haciendo hasta aquí”.

Quishpe reiteró que “no existe ningún tipo de acuerdo sobre esta iniciativa de consulta popular” con otros movimientos políticos.

“El pueblo ecuatoriano está reclamando una consulta popular, el pueblo está cansado de tanta ofensa y pide una consulta que se reoriente, no queremos volver al pasado pero tampoco queremos seguir en este ambiente de ofensas todos los días”, concluyó. (I)