Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El gobierno no nos reconoce nada”, afirma el presidente de los jubilados

Jubilados protestaron en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional el miércoles 8 de abril de 2015. Foto: API

Marcelo Jijón, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, habló este jueves sobre el proyecto de Ley de Justicia Laboral que se debate en la Asamblea Nacional.


Publicidad

“En días pasados tuvimos una reunión con la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, los documentos que nos mandan a la Confederación no son válidos, no existen firmas, quiero decirle al señor Fausto Cayambe (asambleísta de Alianza PAIS y miembro de la Comisión) que en el IESS están los fondos de los jubilados que están activos, eso no se puede tocar”, aseguró.

Según Jijón, “ahora se quiere borrar el 40 % de los jubilados, nosotros queremos el 40 % porque es lo único cierto porque consta en la Ley de Seguridad Social”.

“Me dio mucha pena escuchar al presidente Rafael Correa el otro día cuando decía que el seguro le compra los bonos al Estado, nos parece que es al revés”, dijo.

Jijón afirmó que “cuando estuvo Ramiro González en el IESS, él nos recibía y conversábamos con él de todos los asuntos, pero desde que entró el señor Fernando Cordero, jamás se nos invitó, queremos que nos invite, queremos saber cómo está el Seguro Social, no se cumple nada. Nosotros estamos en el limbo con esta situación, el gobierno no nos reconoce nada, no hay medicinas en los hospitales, se dijo que se iba a construir hospitales en Santa Elena y se dejó paralizado eso”.

“Si la reforma se aprueba nosotros tenemos por petición de los propios compañeros jubilados, los nombres de las personas que harían huelga de hambre, pero yo no estoy dispuesto a esto, no vamos a exponer la vida de nuestros compañeros, nosotros no hemos querido salir a hacer marchas, vamos a poner cartelitos muy sencillos con el respeto del gobierno”, sostuvo.

Jijón indicó que los carteles iban a ser pegados en entidades públicas con el siguiente texto: “Más respeto a los jubilados, no a la eliminación del 40 %”.

El mes pasado la Asamblea Nacional terminó el primer debate del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar. (I)