Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuarunari denuncia persecución de Fiscalía que pidió indagación por 30S

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Foto de Archivo, La República.

El movimiento indígena no tiene nada que ver con el 30-S, (30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial en Ecuador), pero se busca involucrarlo, dijo esta mañana en rueda de prensa el dirigente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.


Publicidad

La intención es la persecución política contra las cabezas más visibles del movimiento indígena, expresó al denunciar que desde hace casi un año, equipos de inteligencia policiales siempre aparecen en los alrededores del edificio de la organización tomando fotografías, filmaciones, todos los movimientos de los dirigentes.

Pérez leyó la notificación que le envió la Fiscalía General del Ecuador para que Pacha Cabascango, Patricio Zhingre, Ascencio Farinango y Carlos Pérez Guartambel acudan el jueves 16 de abril a rendir declaración en la indagación previa por presunto delito de golpe de estado. Explicó que se sigue en base a la denuncia de Irina Cabezas para descubrir autores o cómplices en este hecho denunciado.

Además, señaló que están intervenidos tanto los teléfonos celulares como los teléfonos fijos.

Finalmente, dice que si algo les llega a suceder, será de responsabilidad del gobierno. Pérez dijo que teme por su familia, por sus tiernas niñas y por sus ancianos padres. [I]