Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno español ve “muy sensato” llamada de expresidentes sobre Venezuela

Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, segunda desde la derecha, y Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, tercera desde la izquierda, alzan una declaración firmada por expresidentes un día antes que se inaugure la Cumbre de las Américas en Panamá. (AP Photo/Arnulfo Franco)

El llamamiento de los expresidentes del Gobierno de España José María Aznar y Felipe González, junto a otros 23 exmandatarios iberoamericanos, en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela es “muy sensato” y “muy sereno”, dijo este viernes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.


Publicidad

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que Aznar y González hicieron este llamamiento sobre la defensa de las libertades y la democracia “desde el punto de vista de quienes han sido gobernantes” y “conocen muy bien el terreno”.

Recordó además que tanto ella como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hecho pronunciamientos en defensa de las libertades en el mismo sentido.

25 expresidentes iberoamericanos han firmado la “Declaración de Panamá”, una llamada de alerta a la VII Cumbre de las Américas sobre la “severa crisis democrática” en Venezuela, donde piden “soluciones negociadas”, libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.

El documento fue presentado en Panamá por Aznar y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón (México) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), en un acto al que asistieron Mitzy Capriles y Lilian Tintori, las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López. EFE (I)