Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejo Electoral de Unasur se reunirá el jueves en Quito

Foto: CNE

La reunión extraordinaria del Consejo Electoral de Unasur será el próximo 16 de abril, en Quito, en la sede del organismo regional, ubicada en la Mitad del Mundo.


Publicidad

El presidente pro-tempore del Consejo Electoral de Unasur, José Arocena, presidente de la Corte Electoral de Uruguay, convocó a la reunión para tratar el funcionamiento de la Unidad Técnica de Coordinación Electoral y la acciones a realizar en las próximas misiones electorales en las que Unasur participará y brindará asistencia técnica.

Se espera la presencia de 18 delegados de doce países miembros de Unasur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Como contraparte, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) coordinará la logística y promueve el Foro “Retos de la Democracia en Sudamérica: El Papel del Consejo Electoral de Unasur” y la presentación del libro “Democracia en el contexto sudamericano”, para el jueves, 17 de abril, a partir de la 09H00, en el Auditorio de la misma sede de UNASUR.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, hará la presentación del libro mencionado, que lleva su autoría, y comentará Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral del Ministerio del Interior de Argentina. En el foro intervendrán tres representantes de los organismos electorales de UNASUR, quienes tratarán temas sobre el trabajo del Consejo Electoral del organismo, sus perspectivas, los logros alcanzados y sobre procesos de integración democrática sudamericana. (I)