Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Avanza es una “colcha de retazos”

Azogues (Cañar), 16 abr 2015.- El Presidente Rafael Correa mantuvo un conversatorio con medios de comunicación locales y de la provincia de Cañar; se abordaron temas variados, incluso la primicia de que Ecuador es el primer país latino que visita el Papa Francisco. Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República.

El presidente de la República Rafael Correa expresó este jueves su aprecio por el exministro de Industrias Ramiro González, quien dejó su cargo por estar en contra de la aprobación de la Ley de Justicia Laboral, que  reforma el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) para que el Estado deje de aportar el 40 % para las pensiones jubilares.


Publicidad

Pero dijo que “políticamente había diferencias”, con el líder de Avanza, movimiento que cuenta con cinco legisladores en la Asamblea Nacional.

Correa centró las crítica contra Avanza al que calificó como “una colcha de retazos”, por estar conformado con personalidades que militaron en otras tiendas políticas.

Y agregó que, sin ser arrogante, “Avanza necesitaba más de la Revolución Ciudadana que la Revolución Ciudadana de Avanza”.

Además el primer mandatario aseguró que ese movimiento tiene compromisos con personas relacionadas con el IESS, aunque no mencionó nombres.

Correa insistió en que la sostenibilidad del Seguro Social es de 23 años, contrario a lo dicho por González, quien afirmó que es solamente de 12 años, luego de la aprobación de la Ley, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que se busquen otras alternativas a la eliminación del 40 % del aporte estatal.

Durante una conferencia de prensa, en la que confirmó su renuncia al Ministerio, González afirmó el miércoles que el Estado mantiene una deuda con el IESS, pero consideró que tiene que ser nuevamente determinada. [I]