Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer debate de Ley de Remisión se realizó en la Asamblea

Foto: Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional realizó este jueves el primer debate del proyecto de ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos Tributarios sobre Impuestos Nacionales que fue enviado por el Gobierno con el carácter de urgente en materia económica, el 31 de marzo, informa Diario El Universo.


Publicidad

La norma detalla un sistema de remisión de intereses en mora, multas y recargos que va desde el 100 % de la condonación de esos valores hasta el 50 %, dependiendo del plazo en que se cancelen los impuestos por los que fueron causados los mismos. El plazo de pago será de entre 60 y 90 días, según el documento.

Algunas de las propuestas se refirieron a que la condonación se haga extensiva para los deudores de la banca pública.

El asambleísta de Creo Andrés Páez dijo no estar de acuerdo con el proyecto porque apenas aportará con $ 500 millones a la enorme brecha fiscal que supera los $ 10.000 millones.

Además la calificó de injusta y discriminatoria porque “beneficia a los deudores tributarios, pero perjudica a todos los que pagaron puntualmente sus obligaciones”.

Mientras que todos los legisladores del oficialismo que intervinieron en la sesión de este jueves defendieron su contenido.

El próximo lunes la Comisión de Régimen Económico sistematizaría las observaciones presentadas y el segundo debate se efectuaría el jueves.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha estimado que por efectos de la ley habría una recaudación de unos $ 500 millones.

La Legislatura debe tramitar el proyecto hasta finales de este mes. [I]