Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montaño: Este gobierno siente ya una crisis fiscal, una falta de recursos

Mae Montaño. Foto: Asamblea Nacional

Mae Montaño, asambleísta nacional por el movimiento CREO, habló este viernes sobre la reunión del miércoles pasado entre el líder de CREO, Guillermo Lasso, y miembros de Pachakutik.


Publicidad

“Es una acción que merece felicitaciones, aplausos, el pueblo ecuatoriano estaba esperando que las distintas tendencias políticas se unan para encontrar alternativas posibles y permitir tres ejes importantes para defender la democracia, libertades y muy particularmente el derecho a ser consultados”, dijo.

Montaño explicó que los ejes son: presionar ante la Corte Constitucional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), seguir convocando el apoyo, ampliando esta red de aliados, y tercero, el contacto con la gente a través de acciones políticas como ha venido haciendo Compromiso Ecuador y seguirá el lunes en Loja en los procesos de socialización.

“Estamos hablando los asambleístas de CREO en la posibilidad de presentar en la Corte Constitucional una acción de constitucionalidad sobre estos aspectos de la Ley para la Justicia Laboral. Esta ley es incompleta, la gente sabe que no hay el interés de mejorar el tema de la seguridad social, sino un interés económico profundo de un gobierno que siente ya una crisis fiscal, una falta de recursos. Hay distintos mecanismos a través de los cuales el gobierno trata de superar la falta de recursos”, agregó la legisladora. (I)