Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur conmemora su octavo aniversario

Edificio sede de UNASUR.

Este viernes 17 de abril se conmemora el octavo aniversario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El acto por el aniversario se realizará a las 15h00 en la sede ubicada en la Mitad del Mundo y contará con la presencia del presidente Rafael Correa, así como ministros y viceministros de Defensa de la Región.


Publicidad

Durante esta mañana se inauguró la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), acto en el que se posesionó oficialmente a su nuevo Secretario Ejecutivo, Antonio Ramalho.

Paralelamente, en el Auditorio se llevará adelante el Foro: “Retos de la Democracia en Sudamérica: El Papel del Consejo Electoral de UNASUR”, al igual que la presentación del libro del presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, “Democracia en el Contexto Suramericano”.

Así mismo, está prevista la inauguración de la biblioteca de Unasur, Gabriel García Márquez, que cuenta con alrededor de 1 700 volúmenes sobre historia suramericana y cuentos para niños que pretende convertirse en un espacio de consulta y lectura para los habitantes de la zona.

También se presentarán dos publicaciones: “José Mujica, en sus propias palabras” y de la “Visión a la Acción”, primer balance de la gestión del Secretario General, Ex presidente Ernesto Samper, que forman parte de la colección “Palabras del Sur”.

A su vez, la Cancillería de Ecuador, presentará su ejemplar “Integración y Convergencia en América del Sur”, que recoge las memorias del Seminario Internacional realizado por la Secretaría General y la Cancillería ecuatoriana, el pasado diciembre, en Guayaquil.

Para finalizar, a las 20h00, la Orquesta Sinfónica del Ecuador ofrecerá un concierto en la Iglesia de Guápulo, en homenaje a Unasur. (I)