Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa almuerza con sindicato oficialista en Carondelet

Quito (Pichincha), 20 mar 2015.- El Presidente Rafael Correa, mantuvo un almuerzo con los representantes de organizaciones laborales; en la gráfica el presidente del Confederación Unitaria de Trabajadores, Oswaldo Chica. Foto: Santiago Armas / Presidencia de la República

Los dirigentes del Comité Único de Trabajadores (CUT) han almorzado hoy en el Palacio de Carondelet con el Presidente Rafael Correa en un encuentro de “confraternidad” esta tarde, según ha reportado el portal oficial El Telégrafo.


Publicidad

“Carondelet se viste de gala y se lo digo sinceramente, porque están los trabajadores de la Patria”, ha dicho Correa, citado por El Telégrafo.

Oswaldo Chica, presidente del CUT, dijo que apoyan al Gobierno porque ha demostrado que se preocupa por la verdadera justicia laboral. De allí que informó que la agrupación saldrá el próximo 1 de mayo (Día del Trabajador) para demostrar que son más los que apoyan al Presidente. “Nosotros tenemos propuestas serias, no somos de la política del palo y piedra como ha estado acostumbrada la mala dirigencia”, señaló Chica.

Con Chica asistieron Gustavo Zurita, presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos del Ecuador CUTTAE; Gabriela Cruz, presidenta de la Federación de Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador y Maritza Zambrano, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar.

Correa en su discurso se refirió a las centrales sindicales históricas como “aliados y facilitadores de la más recalcitrante derecha”. “¿Dónde estaban los pseudo dirigentes cuando la tercerización era generalizada? Esos dirigentes ahora se oponen a la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, aprobada por la Asamblea Nacional”, ha dicho Correa, citado por El Telégrafo.