Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Postulantes al Consejo de Participación Ciudadana rinden prueba

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza este miércoles, la prueba de oposición a los 128 postulantes admitidos en el concurso para elegir a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).


Publicidad

Los aspirantes deberán responder las 2000 preguntas que fueron elaboradas y depuradas por 18 catedráticos provenientes de las universidades y escuelas politécnicas legalmente acreditadas, en el Centro de Convenciones Bicentenario y que fueron publicadas 48 horas antes en el portal web de la institución.

Desde las 08h00 comenzaron a ingresar los postulantes con su documento de identificación y una copia a color, por motivos de seguridad no se permitió la entrada de papelería ni de ningún dispositivo electrónico. De allí, la sección de acreditación se encargó de verificar sus nombres en la lista de admitidos para luego ser ubicados en la sala destinada para la Prueba Oposición, que inició a las 10h00 y tendrá una duración máxima de 2 horas.

El informe se presentará entre el 24 y 28 de abril ante el Pleno del organismo electoral para su aprobación. El próximo 29 de abril se notificará a los postulantes que continúan en el concurso. Del 4 al 19 del mes de mayo, se procederá con el período de recalificación y la publicación de los 24 mejor puntuados se efectuará del 20 al 21 de mayo, para posteriormente entrar a la fase de impugnaciones, del 22 de mayo al 14 de julio.

Asimismo, se prevé que los siete consejeros principales y sus siete suplentes estarán designados entre el 15 y 17 de julio por el CNE y a la Asamblea Nacional se le notificará el 20 de julio. (I)