Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vocero CUT: “En ningún momento estamos convocando una contramarcha”

Gustavo Zurita. Foto: Flickr Ministerio de Trabajo

Gustavo Zurita, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se refirió este viernes a las marchas del gobierno y de la oposición convocadas para el próximo 1 de Mayo, con motivo del Día del Trabajo.


Publicidad

“Nosotros como Central Unitaria de Trabajadores estamos preparándonos no solo para el 1 de Mayo, durante toda la vida nosotros hemos estado organizándonos para luchar y empoderarnos de un proyecto político que en el viejo país del neoliberalismo jamás tuvimos la oportunidad de estar en estos espacios tratando de llegar a acuerdos y concensos en defensa no solo de los derechos de las y los trabajadores de la ciudad y del campo, sino del pueblo en general”, dijo.

“En ningún momento estamos convocando una contramarcha, es la expresión popular dentro del proyecto político de la revolución ciudadana que nace de los movimientos sociales, hemos decidido que nosotros vayamos hacia la unidad y esa unidad es a través de la Central Unitaria de Trabajadores”, expresó Zurita.

“El problema no es de probar quienes somos más, sino demostrar a través del diálogo y las propuestas que se está construyendo el nuevo país. El compañero presidente (Rafael Correa) como ciudadano está en su legítimo derecho de hacer un llamado al pueblo en general con la finalidad de apoyar los avances que se están haciendo en el país”, agregó.

Zurita afirmó que la CUT seguirá apoyando el proyecto político del gobierno, “que sepa la derecha que nosotros vamos a defender nuestra posición”. (I)