Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente responde a Ecuavisa por frase de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

Salvadoreños participan el, sábado 22 de marzo de 2014, en la tradicional "Peregrinación de las luces", con motivo de la conmemoración de los 34 años, del asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, cuya beatificación por el papa Francisco la Iglesia católica local ve "muy cerca". EFE/Roberto Escobar

Quito.- Rafael Correa, el presidente de la República, ha respondido una reportaje de la cadena Ecuavisa en la que se afirmaba que el gobierno tergiversa las palabras de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. “No se metan a hablar de lo que no saben”, ha dicho el mandatario.


Publicidad

En su enlace sabatino Correa se refirió a un reportaje de Ecuavisa en el que se sostiene que Monseñor Arnulfo Romero criticó un periódico oficialista que no informó sobre una masacre causada por el régimen militar que gobernó El Salvador en la década de los 70s. “Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”, señaló el religioso.

Correa presentó un video en el que se demuestra los audios de otras intervenciones de Monseñor Romero criticando a los medios de comunicación que existían en El Salvador en esa época.

Ecuavisa informó que los medios de comunicación de esa época, eran leales al régimen militar, por cuanto no eran medios libres ni independientes. Ese era el contexto mediático que tan duramente criticó el religioso. De hecho, el asesinato de Romero, declarado mártir por la Iglesia Católica, marcó el inicio de una guerra civil que desoló Centroamérica por más de una década. Hoy, gran parte de la prensa continental, según el reportaje de Ecuavisa, no responde a los intereses de gobiernos militares sino a los sistemas democráticos.

El gobierno del presidente Correa no acepta la contextualización que ha realizado Ecuavisa y sostiene que las críticas de Monseñor Romero puede seguirse aplicando a la prensa del continente.