Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice en Miami que es el contrapeso a todo lo que representa Correa

Guillermo Lasso, en Miami, el 25 de abril de 2015. ROBERTO KOLTÚN EL NUEVO HERALD

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha posesionado a las nuevas directivas de CREO, durante el fin de semana, y se reunió con alrededor de un centenar de simpatizantes en el salón de un hotel de Hialeah Gardens el sábado por la noche, donde hizo un llamado a que los ecuatorianos en el exterior se involucren en el proceso político de su país.


Publicidad

“Yo represento el contrapeso de todo lo que representa Rafael Correa”, ha dicho Lasso, citado por el Nuevo Herald. “Creo en el límite de términos [electos] y también en el límite del poder”.

“Es necesario preservar los valores tradicionales de una democracia liberal, lo que incluye la alternancia del poder”, dijo Lasso. “En una plena democracia hay independencia de poderes, y una justicia independiente que no actúe en función del interés político”.

“Mi propuesta es tirar al tacho de basura de la historia la actual ley de comunicaciones”, dijo enfáticamente el político. “Yo creo en una prensa libre e independiente como contrapeso del poder”, dijo Lasso. “Y creo que es difícil asumir el rol de escoger que prensa es buena y que prensa es mala”.

Durante el evento en Hialeah Gardens estuvieron presentes varios líderes del movimiento CREO en Ecuador y Estados Unidos. Las leyes ecuatorianas permiten que sus ciudadanos elegibles sufraguen desde otros países. reportó el Herald.