Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebajan pena, de 8 a 4 años, al exministro Raúl Carrión, sentenciado por peculado

Por unanimidad, el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia sentenció a 8 años de pena privativa de libertad a Raúl Carrión, exministro del Deporte y a Rafael M., exdirector de Servicios Institucionales de esa cartera de Estado, por peculado en la adquisición de implementos deportivos en el 2008.


Publicidad

Sin embargo, el Tribunal redujo la pena del exministro del Deporte y de Rafael M. a 4 años, por las atenuantes presentadas por sus abogados defensores, esto se precisará cuando los jueces notifiquen por escrito la sentencia, según ha informado la Fiscalía.

Además, “Rafael M., exdirector de Servicios Institucionales del Ministerio del Deporte, fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad”, informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

El organismo también indicó que “Elizabeth C. exdirectora de asesoría legal del Ministerio del Deporte fue sentenciada a dos años de pena privativa de libertad al igual que Rosa S., contratista”.

La Fiscalía añadió que “Mario M., quien fue beneficiario del dinero del contrato, deberá cumplir una pena privativa de libertad de 8 años”.

Los mencionados fueron declarados culpables luego de que adquirieron entre 2007 y 2008 implementos deportivos con supuesto sobreprecio y subdivisión ilegal de contratos. [I]