Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno declara la visita del Papa, de “interés nacional”

Ciudad del Vaticano (El Vaticano), 28 abr 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un audiencia privada con el Papa Francisco, en la que ultimaron detalles sobre su visita de Estado y Apostólica a Ecuador del 6 al 8 de julio próximo. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El Presidente Rafael Correa ha declarado la visita del Papa Francisco, prevista para el 6, 7 y 8 de julio, de “interés nacional”, según el decreto 663 en el que también se crea un Comité Nacional, que será presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, y que se encargará de coordinar y ejecutar todas la tareas pendientes para la visita del pontífice.


Publicidad

El Comité coordinará “entre los diferentes estamentos de las funciones e instituciones del Estado en todos los niveles de Gobierno”, según reza el decreto.

Esta entidad estará integrada por el sector de Seguridad que lo integran la Cancillería, los Ministerios de Seguridad, Defensa e Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Gestión Logística y Protocolar de la Presidencia.

Por el sector social que lo integran los ministerios coordinador de Desarrollo Social y el de Salud y la Secretaría Nacional de Gestión Política.

Mientras que el sector de la comunicación con la Secretaría Nacional de Comunicación y el Ministerio de Telecomunicaciones.

El mismo decreto disponde a la Administración Pública e instituciones y “solicitar de los Gobiernos Autónomos y Descentralizados en el marco de sus competencias orienten sus acciones para coadyuvar en la realización efectiva de este evento” considerado como internacional.

El presidente Rafael Correa ha regresado hoy del Vaticano, donde se entrevistó con el Papa Francisco, y anunció que a mediados de mayo dará a conocer detalles de la agenda que cumplirá el visitante en el Ecuador. (I)