Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Latin Kings y Ñetas recibirán apoyo del Estado tras “firma de paz”

Dirigentes de los Latin King, los Ñetas y Master of the Streets, tras firmar acuerdo con el Ministerio del Interior, el 14 de abril de 2015.

Dirigentes de los Latin King, los Ñetas y los Master of the Streets han firmado el pasado 13 de abril, con el Ministerio del Interior, un “Acuerdo de Paz” que les permitirá recibir apoyo del Estado para los eventos que cumplan en sus barrios, según ha reportado el diario oficial El Telégrafo.


Publicidad

El hecho ha ocurrido en un salón de la Unidad de Vigilancia Centro, ubicada en la avenida de las Américas, en Guayaquil. El asesor del Ministerio del Interior, Luis Varese, presidió la mesa de diálogo acompañado por el delegado de los Master of The Streef, Héctor Kaiser; de la Corporación Latin King, Fernando Zambrano, y de los Ñetas, Jaime Angulo, quienes luego de leer el contrato, estamparon sus firmas. El objetivo del acuerdo es que estos grupos mantengan actividades deportivas, culturales, de esparcimiento y educativas en las que intervenga la mayor cantidad de vecinos de las áreas en las que ejercen influencia.

Verese explicó que cuando, por ejemplo, una de estas organizaciones presenta un proyecto y el Ministerio del Interior lo aprueba les provee los implementos necesarios para que la actividad se desarrolle de la mejor manera. Por ejemplo, si deciden realizar un campeonato de fútbol, el Estado puede proporcionales balones, uniformes, una tarima para la premiación, etc. En el evento, las autoridades también cumplirán con una campaña educativa, por ejemplo, contra el uso de drogas o cualquier otra problemática.

El 26 de abril, alrededor de 250 integrantes de Latin Kings, Corporación, Ñetas, Master of the steeet oficializaron su ingreso de afiliación voluntaria al movimiento Alianza PAIS.