Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En los próximos meses presentarán el nuevo Código de Seguridad Social

Ximena Ponce. Foto de Archivo: La República.

La asambleísta Ximena Ponce (AP) anunció este lunes que en los próximos meses, según la agenda legislativa, está previsto recibir e iniciar el debate del nuevo Código de Seguridad Social, informa Diario El Universo.


Publicidad

“Estaremos en los próximos meses, entendemos está planteado en esta agenda legislativa este año, recibirlo y empezar ya con el debate, así que el pueblo ecuatoriano podrá conocer en los próximos meses este Código de Seguridad Social”, dijo Ponce al noticiario de Ecuavisa.

El 29 de abril pasado, el presidente Rafael Correa durante la posesión de nuevos ministros indicó que se prepara una nueva ley y reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Se está preparando una nueva ley y una reforma integral al IESS, porque es un caos como modelo de gestión, fruto del corporativismo trabajadores, empleadores, Estado (….)”, refirió el mandatario.

La oficialista por su parte señaló que pese a que la afiliación de las amas de casa al IESS, “marca un hito histórico” para el Ecuador, se requieren reformas “mucho más sostenidas y estructuradas dentro de lo que es el sistema de seguridad social”.

Ponce subrayó que hace falta la incorporación de otros regímenes, como por ejemplo el trabajo autónomo. Además comentó que institucionalmente en el IESS “hay que hacer un gran trabajo”. [I]