Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosana Alvarado: “El Estado continúa garantizando las aportaciones”

Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se refirió este jueves a la nueva Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, aprobada el mes pasado.


Publicidad

“Las reformas a la justicia laboral no significaron un nuevo código de seguridad social. A partir de eso inicia una discusión que también viene de la sociedad, de hacer que la seguridad social resista, tenga una mirada de futuro y planteemos dentro del código nuevas formas de aseguramiento”, dijo.

Según Alvarado, “no es la eliminación del aporte del Estado, el Estado continúa garantizando las aportaciones, ha sido este el gobierno que hizo la cancelacion de alredeor de 3 mil millones de dólares en base a la seguridad social”.

La legisladora aseguró que “hay que continuar la discusión de un nuevo código de seguridad social, trabajadores, artistas, deben ser incluidos en esta nueva seguridad social”.

“Ningún gobierno puede desentenderse de la seguridad social. La seguridad social es uno de los deberes primordiales del Estado, cuando se pretende desconocer o sacar mensajes tan burdos que no le dañan al gobierno como haber dicho que los jubilados dejarán de recibir las aportaciones, el Estado sigue siendo el garante de esas pensiones”, concluyó. (I)