Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno garantiza a los medios todas las facilidades de cobertura durante visita papal

QUITO, 08 de Abril del 2015. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmóla visita del el Papa Francisco a Ecuador, a Quito y Guayaquil. En la foto (i) Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación; Ricardo Patiño, Canciller; Cardenal Raúl Vela Chiriboga; Monseñor Fausto Travez y padre Mihaita Blaj. API/JUANCEVALLOS.

El Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, ha garantizado a los medios de comunicación “darles todas las facilidades de cobertura que puedan tener, tanto a los nacionales como internacionales”, durante la visita del Papa Francisco a Ecuador, que tendrá lugar desde el 5 de julio. “Se va a armar un gran centro de prensa, en el Hilton Colón, en Quito, que va a ser como el centro máster de prensa, pero también va a haber centros de prensa en cada uno de los lugares donde va a estar el papa”, ha dicho el secretario.


Publicidad

Alvarado ha participado, junto al Canciller, en la rueda de prensa que presidida por el Cardenal Raúl Vela Chiriboga, en la que se ha informado la agenda que el papa Francisco cubrirá en Ecuador, a partir de su llegada, el 5 de julio. “El papa va a estar cubierto, en vivo, en tiempo real, con señal en el satélite, con imágenes limpias, sin ningún logotipo ni nada, para que cualquier medio de comunicación lo pueda tomar, en todo acto público. Todos estos actos van a ser cubiertos perfectamente, calidad de audio, calidad de sonido, en tiempo real. Todos los detalles se irán informando en la página web en estricta coordinación con el Vaticano y la Conferencia Episcopal, porque siempre vamos a subir anuncios oficiales y autorizados, como en este caso, la agenda del papa”, ha informado.

“Pero tenemos todas las facilidades necesarias, logísticas de comunicación y de transmisión para la prensa”, ha reafirmado.

Antes había expresado que “la Secretaria de Comunicación, en estricta coordinación con la Conferencia Episcopal y el Vaticano, ha elaborado todo un plan de comunicación para que todos los medios de prensa, nacionales e internacionales, tengan todos los accesos posibles para la visita del papa. Hemos subido el día de hoy precisamente, que ya tenemos la agenda, una página web que va a ser oficial, que es wwww.papafranciscoenecuador.com, una página que está en construcción… obviamente a medida que se vayan desarrollando los hechos, va a ser publicada y lo que tengamos en coordinación con la Conferencia Episcopal lo vamos a ir haciendo. Los medios pueden ya, y los periodistas, irse inscribiendo en esta página. y vamos a ir haciendo las acreditaciones en coordinación con el Vaticano, con el grupo de periodistas que viene del Vaticano y que va a ser bastante grande y los periodistas que lo quieran hacer en coordinación con la conferencia episcopal ecuatoriana”.