Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peñaherrera pide al Consejo Electoral que siga el debido proceso en pedido de revocatoria

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, asistió ayer al Consejo Electoral de Pichincha para pedirle a Patricio Domínguez, director del organismo, que se siga el debido proceso en el pedido de revocatoria al mandato de los asambleístas por Pichincha de Alianza País, que votaron en favor de la Ley para la Justicia Laboral.


Publicidad

Además Peñaherrera increpó a Domínguez porque en sus pronunciamientos -en una entrevista realizada por FM Mundo en días pasados- habría anticipado criterios sobre el proceso y coincidencialmente su discurso fue el mismo emitido el lunes 11 de mayo, por los asambleístas aludidos, quienes aseguraron que el pedido de él era improcedente.

Peñaherrera rechazó las afirmaciones de los representantes del poder legislativo que dijeron que él solo podría pedir la revocatoria del asambleísta de su circunscripción, a lo que respondió “yo vivo en Tumbaco y ahí no existe asambleísta, es decir que no podría pedir la revocatoria de los ocho representantes de Alianza País y eso no es así, yo vivo en Pichincha y tengo el derecho de pedir la revocatoria a todos quienes aprobaron la Ley de Justicia Laboral, la Constitución establece este mecanismo sin especificar si se limita este pedido a uno o dos asambleístas”.

Peñaherrera le dijo a Domínguez que “nuestro país vive una crisis político-social y el Consejo Nacional Electoral tiene un momento histórico para demostrar que en este país existe democracia, si no es dictadura”.

También aseveró que él espera que se dé paso a su pedido, pues está hecho con argumentos claros y que lo único que solicita es “que se le consulte al pueblo si está de acuerdo con que se pierda el fondo de jubilación”. Además anticipó que en caso de no aceptar su trámite impugnará la decisión. (I)