Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea nombra a vocales del Consejo de Administración Legislativa

Foto: Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional nombró a los asambleístas Fausto Cayambe, Carlos Bergmann y Verónica Arias como vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para el período 2015-2017 y queda pendiente la designación del cuarto vocal.


Publicidad

Asimismo ratificó por unanimidad a Libia Rivas Ordóñez como Secretaria y Christian Proaño como Prosecretario General.

El Consejo de Administración Legislativa también está integrado por la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien lo presidirá y por las dos vicepresidentas, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga.

El CAL tiene entre sus funciones y atribuciones planificar las actividades legislativas; establecer la prioridad para el tratamiento de los proyectos de ley; sugerir al Pleno de la Asamblea la creación de comisiones especializadas ocasionales; elaborar y aprobar anualmente el presupuesto de la Asamblea.

Además elaborar y aprobar el orgánico funcional y todos los reglamentos necesarios para el funcionamiento de la Asamblea; conocer y adoptar las decisiones que correspondan a fin de garantizar el idóneo, transparente y eficiente funcionamiento,

El primer vocal, Fausto Cayambe, es representante de la provincia de Pichincha, actualmente integra la Comisión de los Derechos de los Trabajadores; Carlos Bergman, segundo vocal, representa la provincia de Manabí, integra la Comisión de Régimen Económico.

La tercera vocalía la ocupa Verónica Arias, quien representa la provincia de Loja del movimiento ARE, integra la Comisión de Enmiendas y la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Se suspendió la designación del cuarto vocal del CAL considerando que la candidatura de Diego Salgado, del movimiento CREO, no fue aceptada.

La titular del Legislativo manifestó que “en lo posterior se convocará para ratificar el sentir democrático y buscar el consenso necesario para que el partido o movimiento de oposición ocupe el espacio en el Consejo de Administración Legislativa”. (I)