Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama recibe en la Casa Blanca a los nuevos embajadores de Brasil y Ecuador

Francisco Borja. Foto de archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a los nuevos embajadores de Brasil, el excanciller Luiz Alberto Figueiredo, y de Ecuador, Francisco Borja Cevallos, quienes le presentaron sus cartas credenciales.


Publicidad

Obama recibió a los dos diplomáticos junto a los nuevos embajadores de la India, Túnez, Nepal, Albania y Malaui, en una breve ceremonia de bienvenida que se celebra tradicionalmente cuando un nuevo jefe de misión llega a Washington, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Figueiredo, que ocupó la jefatura de la diplomacia brasileña entre 2013 y 2014, fue confirmado en abril por el Senado brasileño para reemplazar al anterior embajador en Washington, Mauro Vieira, quien precisamente acaba de reemplazarlo como ministro de Exteriores de Brasil.

En la carrera diplomática desde 1980, cuando comenzó integrando la delegación brasileña en la ONU, Figueiredo encabezó varias misiones del país suramericano en reuniones globales sobre cambios climáticos.

En 2012, Figueiredo fue el jefe de negociaciones de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible “Río+20”, celebrada en Río de Janeiro.

El nuevo embajador brasileño tiene como tarea inmediata organizar la aplazada visita a Washington de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se producirá el próximo 30 de junio.

Por su parte, el nuevo representante diplomático de Ecuador en Washington, que ha sido ministro de Cultura en el Gobierno de Rafael Corea y embajador en Chile, sustituye en el cargo a Nathalie Cely, quien abandonó hace unas semanas la legación que lideraba desde 2011. EFE (I)