Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejero David Rosero, apresado anoche, trasladado a la Unidad de Flagrancia

QUITO, 19 DE MAYO DE 2015. David Rosero fue detenido en Ibarra durante las protestas en el edificio del Fondo de Censantias del Magisterio, hoy fue trasladado de la Fiscalía General a la Unidad de Flagracia en la ciudad de Quito. FOTOS API.

El consejero David Rosero, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, detenido ayer en Ibarra mientras intentaba impedir que las nuevas autoridades del Fondo de Cesantía del Magisterio tomen posesión de las oficinas, ha sido trasladado esta mañana a Quito, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, según ha informado él, desde su cuenta de Twitter.


Publicidad

Alrededor de las 11h00, fue llevado desde el edificio de la Fiscalía General del Estado a la Unidad de Flagrancia. Se espera que la audiencia de formulación de cargos se realice esta misma tarde.

Según informó anoche el gobernador de Imbabura, Diego García, citado por el portal El Norte, además de Rosero, fueron detenidos en los mismos incidentes el presidente de la UNE en Imbabura Jaime Villacís, Mario Landeta, Irene Ortiz y Roberto Villamar, miembros del magisterio. Se desconoce si todos han sido trasladados a la Fiscalía General del Estado.

El Fondo de Cesantía del Magisterio, un fondo de ahorro para pensiones jubilares de los maestros, creado por la Unión Nacional de Educadores, fue tomado por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el pasado jueves, en base a una reforma legal aprobada por la Asamblea Nacional en septiembre de 2014.

David Rosero es militante del extinto Movimiento Popular Democrático, vinculado cercanamente a la Unión Nacional de Educadores.