Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visitó santuario donde dará misa el papa Francisco

Guayaquil (Guayas), 19 may 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el Santuario de la Divina Misericordia, lugar que recibirá al Papa Francisco en su visita a la ciudad de Guayaquil. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Acompañado de algunos de sus ministros, el presidente Rafael Correa recorrió este martes el santuario del Señor de la Divina Misericordia, ubicado en el km 26 de la vía a la costa, donde se tiene previsto que el papa Francisco oficie la primera misa campal el próximo mes de julio, informa Diario El Universo.


Publicidad

El campo, situado junto al santuario de la Divina Misericordia, es un área de 45 hectáreas, que al momento se encuentra en etapa de desbroce y limpieza para montar una estructura desde donde el papa Francisco oficie la misa campal.

Luego de un recorrido aéreo, Rafael Correa revisó las labores de adecentamiento del terreno, así como construcción de caminos, instalaciones eléctricas y otras obras para facilitar la presencia del pontífice que se dirigirá –según se prevé- a más de un millón de feligreses el 6 de julio durante su estadía en Guayaquil, según recoge el sitio web de Andes.

La ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, dijo que se construye un templete de 1.500 metros de longitud, donde el papa Francisco estará acompañado por alrededor de unas 600 personas. Este lugar tendrá un tapiz de color rojo, tal como lo ha solicitado la curia.

En el lugar, de terreno irregular y rodeado de árboles también se levantará una cruz de 25 metros de altura por nueve metros de ancho. Además se instalarán pantallas gigantes y se desplegará una cantidad adecuada de parlantes a lo largo del terreno para facilitar la visión y audición de los fieles durante la misa, prevista para las 11:00.

Eduardo Romero, promotor del santuario de la Divina Misericordia, adelantó que el área aledaña estará abierta al público desde las 12:00 del domingo 5 de julio para facilitar el acceso de los feligreses. Se tiene previsto que los vehículo solo se acerquen hasta el km 24 en el peaje, y desde allí los fieles sigan a pie.

El papa Francisco debe llegar a Quito el domingo 5 de julio. El día lunes 6 de julio viajará hacia Guayaquil para ofrecer una misa campal y compartirá un almuerzo con la comunidad jesuita en el colegio Javier.

A las 17:00 retornará a la capital, donde cumplirá actividades de Estado y religiosas. El día martes 7, a las 10:30 está prevista una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario. (I)