Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricaurte dice que su movimiento rechaza cualquier alianza con la derecha

Antonio Ricaurte, concejal de Quito, aseguró este jueves que el movimiento Vive rechaza cualquier intento de alianza con la derecha, en relación al llamado a la unidad del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco; y de los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; y de Quito, Mauricio Rodas.


Publicidad

“Nosotros hemos dicho y hay que señalar que cuando hicimos una alianza con (Mauricio) Rodas hicimos una alianza de perspectiva del centro a la izquierda, constituimos la alianza con principios, con un plan de desarrollo, libertad, igualdad para la ciudadanía de Quito”, afirmó.

Claramente debo manifestar que el movimiento Vive rechaza cualquier intento de alianza o cualquier intento de acercamiento con la derecha. Me parece muy bien que quienes tienen igualdad de criterios se junten pero en ese esquema no debe estar Mauricio, Vive rechaza cualquier intento de unidad de la derecha”, enfatizó el concejal.

Ricaurte también dijo que han hablado con Rodas, “ha escuchado nuestros criterios y avocamos justamente a primero, que debe ser alcalde de Quito, segundo, cuenta con una alianza para trabajar por la ciudad de Quito y que no estamos de acuerdo con que él forme parte de una alianza que sea de la derecha”.

“Hacemos un llamado a todas los progresistas del centro hacia la izquierda para poder juntar las fuerzas. Nosotros nos cuidamos muchísimo de no hacer un acuerdo con la derecha y no lo hicimos y lo mismo estamos diciéndole hoy a Mauricio y a la ciudadanía. No estamos de acuerdo con que Mauricio haga acuerdos con la derecha, tenemos que construir un espacio progresista, no volver a lo de antes”, agregó.

Según el concejal, “aquí no solamente hay que juntarse para ganarle al presidente (Rafael) Correa, no estoy de acuerdo con ello, que para ganarle a Correa hay que votar por (Guillermo) Lasso, no estoy de acuerdo con eso. El movimiento Vive ni siquiera está luchando para la consulta, le decimos a Correa que se presente porque juntos el espacio de centro izquierda le podemos ganar”. (I)