Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas está “absolutamente equivocado” sobre el metro de Quito, según Barrera

Augusto Barrera, ex alcalde de Quito. Foto: API/Archivo

El exalcalde de Quito, Augusto Barrera, se refirió este jueves al proyecto de construcción del nuevo metro de Quito, y aseguró que después de un año habría sido muy bueno que ya se pueda ver el documento de procedimiento.


Publicidad

“Lo que el alcalde (Mauricio Rodas) dice está absolutamente equivocado, se demoraron siete meses en decir cual era la mejor oferta pese a que el proceso estaba absolutamente claro”, afirmó.

Según Barrera, “este es el momento que habría que sentarse con la mejor oferta y sentarse con nuestro proyecto público y pedir aclaraciones a las ofertas de los privados”.

“¿Cómo es posible que a la gente se le diga y se le de por sentado que tenemos un problema de 500 millones de dólares?, se preguntó Barrera. Con qué cara el señor alcalde que ha venido golpeando con su gente los estudios, en lugar de defender los estudios con los que se ha conseguido el crédito, ha sido una situación absolutamente irresponsable”, aseveró.

“Me parece gravísimo que vaya a la negociación con la cabeza agachada y se diga que están mal los estudios”, concluyó el exalcalde.

El pasado 2 de febrero el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que se construirá el metro de la capital para mejorar la calidad de vida de los quiteños e impulsar a la ciudad a la modernidad. (I)