Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Comisión de enmiendas se reunirá en Pastaza

Comisión de Enmiendas Constitucionales. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión Ocasional para el Tratamiento de la solicitud de Enmienda Constitucional se reunirá el lunes 25 de mayo, desde las 15h00, en el auditorio de la Universidad Estatal Amazónica de Pastaza.


Publicidad

La Comisión se reúne en diversas ciudades del Ecuador para que la gente conozca, analice y opine sobre los 16 postulados que la Asamblea Nacional propuso a la Corte Constitucional, con el fin de reformar ciertos articulados bajo la figura de Enmienda Constitucional, entre ellos la reelección indefinida.

Para esta ocasión, en Puyo, provincia de Pastaza se tiene prevista la participación de una masiva concurrencia ciudadana de las diferentes comunidades amazónicas, miembros de los municipios de la zona, autoridades locales y nacionales, así como expositores de alto nivel, que han sido invitados para presentar sus ponencias sobre los temas de la Enmienda Constitucional.

Hasta la fecha, el Diálogo Ciudadano ha estado presente en las provincias de: Manabí (Montecristi), Guayas (Guayaquil), Imbabura (Ibarra), Esmeraldas (Esmeraldas), Loja (Loja), El Oro (Machala), Santo Domingo de Tsáchilas (Santo Domingo), entre otros.

Se tiene previsto que, conforme al plazo que existe para el análisis y socialización de la enmienda constitucional, previo al segundo debate en el pleno de la Asamblea, los diálogos ciudadanos continúen hasta el mes de noviembre de 2015, con una frecuencia de al menos dos visitas al mes en territorio de además las visitas de las subcomisiones. (I)