Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“La prensa debe ser libre pero el Estado tiene que regular”, dice alcalde de Loja

Luis Bolívar Castillo, alcalde de Loja. Foto: http://www.srradio.com.ec/

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, se refirió este lunes a la sanción de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) a diario La Hora por no haber cubierto la “rendición de cuentas”, al considerar esa actitud como “censura previa”.


Publicidad

“El diario lamentablemente adoptó una actitud discriminatoria, de exclusión, donde todo lo que pueda ser negativo se convertía en noticia de primera página”, afirmó.

El alcalde dijo que “el tema del informe de labores o rendición de cuentas anual es un evento importante en cualquier ciudad o parroquia, no fue sino la gota de agua que rebasó la copa porque era una sistemática exclusión de información, de tergiversación”.

“Yo sostengo que la prensa debe ser libre, en una democracia debe existir libertad de expresión, de comunicación, de prensa, de educuación, pero el Estado tiene que regular”, sostuvo.

El burgomaestre aseveró que “la comunicación es un servicio público por excelencia porque está destinado a satisfacer la necesidad de las personas”.

“El Estado debe crear regulaciones y la autoridad competente que aplique esas regulaciones”, añadió.

Según Castillo, “no se trata de decidir que se debe de pu5blicar y que no, peor que eso lo decida una autoridad estatal, tiene que haber un estado que cuide el interés común”.

“Hemos estado acostumbrados a tener un estado secuestrado por un sistema donde grandes cadenas especulativas económicas tenían bajo su control cadenas mediáticas y a través de esos se controlaba la opinión pública, se controlaba la política y controlando la política se controlaba al Estado para que eso se convierta en instrumento dócil para manipular al Estado y manejar la economía”, concluyó. (I)