Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teleamazonas en la mira de la Supercom, por transmitir la lucha libre

Programa de lucha libre de la WWE.

Quito.- La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) ha abierto un proceso de oficio en contra de Teleamazonas, la razón sería la transmisión de un programa de lucha libre. Así lo dio a conocer la cadena televisiva.


Publicidad

Se trataría de un proceso por una presunta infracción al artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que se refiere al contenido violento. En este presupuesto de la Ley habría incurrido Teleamazonas al emitir un programa de lucha profesional WWE (Entretenimiento mundial de Lucha Libre). Esta transmisión tenía lugar los días sábados desde las 12h30 hasta la 13h30 en su señal para la capital.

El mencionado artículo de la LOC dice: “Para efectos de esta ley, se entenderá por contenido violento aquel que denote el uso intencional de la fuerza física o psicológica, de obra o de palabra, contra uno mismo, contra cualquier persona, grupo o comunidad, así como en contra de los seres vivos y la naturaleza”. 

Contenidos por el estilo únicamente puede transmitirse en ‘franjas de responsabilidad compartida’, para público adulto, según la norma. La sanción administrativa puede ser una multa de 1 a 5 salarios básicos por cada ocasión.

Teleamazonas ha explicado que se trata de un programa coreografiado, que se ajusta a un guión previamente establecido e implica un contexto fantástico.

(I)