Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Teleamazonas pide a la Supercom archive proceso por transmitir programa de lucha libre

Audiencia en contra de Teleamazonas. Foto: Ana María Cañizares

Los representantes de Teleamazonas acudieron este martes a la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) a una audiencia para defenderse del proceso por difusión de contenido violento iniciado de oficio por este organismo de control.


Publicidad

David Ortiz, abogado del canal de televisión argumentó su pedido señalando que el proceso de la Supercom en contra de la difusión del programa internacional de lucha libre WWE SmackDown “carece del principio de legalidad porque especula contra un supuesto contenido violento”.

Además, dijo que la posición de la Supercom es paternalista, “pues estos programas no denotan ningún contenido violento, son dramatizaciones coreografiadas y actuadas respecto del cual los niños y todos los que lo puedan ver dentro de la franja establecida, conocen que es un tema de actuación”.

El programa World Wrestling Entertainment (WWE) se transmite los sábados de 13:30 a 14:30.

Esperamos, dijo Ortiz, que Teleamazonas sea declarado inocente y se archive el proceso, de lo contrario “este es un acto administrativo susceptible de otros recursos que establece la Ley”.

Pero la Supercom señala que el canal violó el artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación sobre contenido comunicacional. “En este caso el uso intencional de la fuerza física, de obra o palabra en contra nuestra se muestra en el contenido comunicacional, entonces el tipo está plenamente determinado”.

Según el artículo 66, este tipo de contenidos violentos se pueden difundir en las franjas de responsabilidad compartidas y de adultos. Y su incumplimiento es sancionado administrativamente con una multa de 1 a 5 salarios básicos unificados “por cada ocasión en que se omita cumplir con esta obligación”. [I]