Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa aún cree que existieron razones para renuncia de Panchana

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, junto al Gobernador del Guayas Rolando Panchana y Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas en la reunión del Consejo de Seguridad de la Provincia, el 20 de mayo de 2015, en foto del Ministerio del Interior.

El presidente de la República, Rafael Correa, ha explicado esta tarde las razones por las que el régimen aceptó la renuncia del Gobernador del Guayas, Rolando Panchana, después de que este advirtiera, en un Consejo de Seguridad de la provincia del Guayas, que el Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil, no ofrecía seguridad para los asistentes a la misa que debía celebrar en el lugar el Papa Francisco.


Publicidad

“Si él (Panchana) tenía los estudios (técnicos) por qué no lo dijo antes, si no los tenía por qué lo dijo”, ha dicho Correa, citado por el portal de El Comercio.

Según Correa, luego visitar el lugar el pasado 19 de mayo, quedó preocupado por las características físicas del terreno ubicado en el km 23 de la vía a la Costa. Por eso pidió un informe técnico que tenía un plazo de 72 horas, en el cual las autoridades definirían sobre estas características técnicas. “En menos de 16 horas luego de la reunión, sale el (ex) Gobernador diciendo que no se podía”, expuso Correa, puntualizando que no puede permitirse esa clase de apresuramientos.

Tras la salida de Panchana, la Secretaría de Riesgos confirmó que el lugar no prestaba las debidas seguridades. Finalmente, el papa Francisco celebrará la misa en el mismo lugar propuesto por Panchana.