Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montúfar: La presidenta de la Asamblea habría engañado a la Corte Constitucional

César Montúfar. Foto: API/Archivo

César Montúfar, líder de Concertación y miembro del colectivo Compromiso Ecuador, dijo este martes que en el caso de ser aprobadas las enmiendas constitucionales “van a tener un enorme impacto sobre la vida democrática y el espíritu mismo de la Constitución”.


Publicidad

“La Constitución dice en el artículo 441 que un grupo no menor a una tercera parte de la Asamblea Nacional pueden presentar enmiendas constitucionales pero el día 26 de junio se reúne el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y en menos de 15 minutos tratan el tema de las enmiendas constitucionales y ahí no constatan si hubo o no una tercera parte de la Asamblea que firmaba el documento”, señaló.

“Hemos pedido a la presidenta de la Asamblea Nacional (Gabriela Rivadeneira) que responda y que aclare esta situación, se habría cometido un fraude constitucional, es decir, la presidenta de la Asamblea fue con un documento nulo a la Corte Constitucional, habría engañado a la Corte Constitucional”, afirmó.

Según Montúfar, “de comprobarse lo que estamos denunciando evidentemente el documento que la presidenta entregó a la Corte Constitucional sería nulo, por lo tanto todo el proceso de enmiendas, todas las reformas”.

“Aquí se está violando la Constitución”, aseveró. (I)