Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS expulsa al asambleísta Ángel Vilema por expresar “criterios divergentes”

Sesión del 4 de junio de la Comisión de Gobiernos Autónomos, en la Asamblea Nacional. Al centro, el asambleísta de Galápagos Ángel Vilema.

La Comisión de Ética y Disciplina del movimiento oficialista Alianza PAIS ha resuelto la separación y expulsión definitiva del asambleísta por Galápagos Ángel Vilema a quien acusan de “reiterados actos de indisciplina” y haber expresado “criterios divergentes”.


Publicidad

Vilema votó el jueves en contra del veto del presidente de la República Rafael Correa a la Ley de Régimen Especial de Galápagos por considerar que una de las observaciones del mandatario era inconstitucional y abandonó la sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, en medio de reclamos.

La Asamblea había aprobado inicialmente que las remuneraciones del sector privado de la provincia se pagarán con un aumento del 75 % con relación a las escalas que rigen para el Ecuador continental. Pero el Ejecutivo vetó la ley, y propuso una nueva fórmula para el cálculo de los salarios del sector público: que se paguen con un incremento que se calculará multiplicando el índice de precios anual al consumidor con respecto a los precios del país continental.

Vilema rechazó este veto presidencial porque dijo que el tema de las remuneraciones del sector público no se trató ni en el primero ni en el segundo debate, y aseveró que incluirlo vuelve al veto inconstitucional.

Vilema anunció su desafiliación de PAIS durante la mañana del viernes.