Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa ya está en Bruselas

Bruselas (Bélgica), 9 jun 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó al Aeropuerto Nacional de Bruselas; el Mandatario liderará la cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), entre el 10 y el 11 de junio. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa llegó al aeropuerto de Bruselas cerca de las 12:00 (hora Bélgica), para participar en la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), en las que dirigirá las sesiones plenarias del encuentro y dará el discurso de apertura en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Celac.


Publicidad

La cita estará dirigida además por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y se celebrará bajo el lema: “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

En la cita se discutirá cómo profundizar el espacio para la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación. Se prevé que del encuentro saldrán dos declaraciones: una de carácter política, sobre la visión conjunta de la relación de las dos regiones; y la otra abarcará los retos en cooperación birregional, en el ámbito multitemático, según detalló Pablo Villagómez, embajador del Ecuador ante la Comunidad Europea, citado por el portal oficial El Telégrafo.

Tras el encuentro, Correa viajará a Milán (Italia), donde participará del Expo Milán 2015. El sábado 13 de junio presentará su informe semanal, vía satélite, desde esa ciudad.