Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Velasco, herido en las manifestaciones

Foto tomada de la cuenta de Twitter de @ppsesa

El exministro de Cultura Paco Velasco fue herido la noche del miércoles mientras participaba en las manifestaciones a favor del Gobierno en la avenida de los Shyris, (norte de Quito). Velasco ha sido golpeado por un objeto contundente, aparentemente lanzado desde el nutrido grupo que se manifestaba al mismo tiempo en contra del régimen en la acera opuesta de la calle.


Publicidad

Pocos minutos después de la agresión, en declaraciones a la cadena Ecuavisa, Velasco anunció que seguirá participando. “Peor todavía si lo que están gritando es Fuera, Correa, Fuera. Cómo le quieren sacar? ¿Cómo es “fuera, Correa, fuera”? Solo hay dos vías democráticas: ganando elecciones o la revocatoria del mandato. No hay ninguna de esas. ¿Entonces cuál es la vía? ¿La conspiración?”, ha argumentado.

Velasco, un radiodifusor que se volvió célebre cuando, como director de la radio La Luna, lideró las protestas que culminaron en el derrocamiento del presidente Lucio Gutiérrez, en 2005, ha asistido desde el lunes a los plantones convocados por la dirigencia del partido de gobierno para impedir que las manifestantes actuales se tomen la Tribuna de los Shyris, un lugar icónico asociado con la caída de Gutiérrez.

Una foto de Velasco herido en la ceja ha sido tuiteada por el Ministro del Interior, José Serrano, quien ha responsabilizado de la agresión a “Lasso, Páez, Carrión, Orbe”.

Las protestas, que habían empezado alrededor de las cinco de la tarde, se volvieron agresivas pasadas las ocho de la noche. Hasta la mañana del jueves, no se ha reportado el estado de salud de Velasco. (I)

Video relacionado:

(I)