Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El martes inicia socialización de reforma al COOTAD

Comisión de Gobiernos Autónomos. Foto: Asamblea Nacional

La Comisión de Gobiernos Autónomos, al conocer el proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), aprobó el cronograma de socialización de la propuesta.


Publicidad

La socialización, que la encabezarán los asambleístas Richard Calderón y Fausto Terán, presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente, iniciará el martes de la próxima semana y tiene como objetivo conocer los criterios de los municipios y la ciudadanía en general sobre el proyecto.

La primera reunión de socialización será en Quito, el martes 16 de junio, en la sede de la Asamblea Nacional. Continuará el miércoles en la ciudad de Loja (en la sede de AME) y en Archidona (en el municipio).

El día siguiente se trasladarán a Urcuquí, en la Universidad Yachay y a Riobamba en la sede regional de la Asociación de Municipios del Ecuador.

El 19 del presente mes será en la ciudad de Cuenca (Senplades) y Portoviejo (Consejo Provincial de Manabí).

El cronograma también incluye una reunión del Pleno de la Comisión en Guayaquil el 22 de junio, a la que serán invitadas las autoridades de los municipios de la provincia del Guayas.

El 23 se reunirá en Quito, para recibir a todas las organizaciones e instituciones que han solicitado audiencia, entre ellas, la Cámara de la Construcción, CAPEIPI, Colegio de Economistas y el Servicio de Rentas Internas.

Richard Calderón manifestó que es importante el proceso de socialización, considerando que permitirá compartir con los municipios y la sociedad civil el real alcance del proyecto que permitirá financiar a los gobiernos autónomos descentralizados.

Consideró que la propuesta ayudará a dinamizar al sector de la construcción, puesto que uno de los graves problemas que tiene es el costo de los terrenos, lo que se busca regular con la normativa. (I)