Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita la Expo Milán en el día nacional de Ecuador

El presidente Rafael Correa recorrió el pabellón del Ecuador así como parte de la Feria Expo Milán 2015. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa participó este sábado en los actos del Día nacional de Ecuador en la Exposición Universal de Milán 2015, dedicada a la alimentación y en la que el país latinoamericano cuenta con un pabellón propio.


Publicidad

Correa asistió a la ceremonia del izado de banderas, tras la cual sonaron los himnos nacionales de Italia y Ecuador.

Un nutrido grupo de ecuatorianos residentes en Italia vitorearon a su presidente, algunos ataviados con la vestimenta tradicional del país latinoamericano.

En sus palabras de bienvenida, el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino, destacó del pabellón ecuatoriano “la sorpresa y la fascinación que ejerce en el visitante por su belleza arquitectónica, artística y los contenidos” y cómo Ecuador enseña “una naturaleza sin contaminar y en estado puro”

Correa subrayó la “megadiversidad” de Ecuador y su apuesta por la sostenibilidad, al asegurar que los ecuatorianos “somos y pueblo que ama y respeta la vida”, a la vez que envió un saludo a la numerosa comunidad ecuatoriana en Italia -más de 90 000 personas- a la que invitó a visitar el pabellón de su país.

La comitiva presidencial se desplazó luego a pie a largo del Decumano, el eje principal de Expo Milán, en un colorido cortejo con banderas y música, hasta el pabellón de Ecuador, que muestra a los visitantes su concepto del “buen vivir” y exhibe además la variedad de su producción agroalimentaria y su rica biodiversidad.

Expo Milán abrió sus puertas el pasado 1 de mayo para convertirse durante seis meses en un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.

Además de exhibir sus buenas prácticas y sus productos agroalimentarios, los 145 países participantes pugnan por conquistar el paladar de los más de 20 millones de visitantes previstos, a través de una variada oferta gastronómica. EFE (I)