Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso: “Nunca he ganado un sueldo de 70.000 dólares”

Marcha convocada por Guillermo Lasso Foto:API

Guayaquil.- El ex candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, ha refutado las declaraciones del presidente Rafael Correa por las cuales asegura que el ex banquero ganaba un sueldo de 70.000 dólares mensuales.


Publicidad

“Mi primer sueldo a los 15 años de edad era el equivalente a 100 dólares, mi último sueldo en abril del 2012 fue de 25.000 dólares”, ha expresado Lasso en su cuenta de Twitter. Las críticas que le ha realizado el mandatario ecuatoriano han sido por la oposición del líder del movimiento CREO al impuesto a la herencia, que se establecería con la aprobación de la Ley Orgánica de Redistribución de la Riqueza.

“Nunca he ganado un sueldo de 70.000 dólares. Pero, claro que me hubiera gustado” ha aclarado Guillermo Lasso a la vez que criticó al presidente Correa por su proceder: “Miren la calidad de individuo que es Correa, siendo presidente miente y ataca porque, en el fondo, soy formal y declaro lo que gano”. 

Lasso dijo que la única manera de que Correa conozca el ingreso de un ecuatoriano y lo haga público es usando información del Servicio de Rentas Internas (SRI), la misma que “debería ser utilizada solo para fines legales y no políticos”. A criterio del ex banquero esa práctica develaría la “falta de escrúpulos” del primer mandatario.

La principal preocupación de Lasso es que el mensaje que Correa estaría dando a los jóvenes es “no prosperes como Lasso porque te voy a atacar” y “si prosperas no lo declares, mejor es que lo escondas y no pagues impuestos”. Por último, le ha preguntado al mandatario: “¿es un delito prosperar?”

(I)