Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas pide archivo definitivo de proyectos de ley de herencia y plusvalía‏

Mauricio Rodas durante una entrevista el miércoles 17 de junio de 2015. Foto: Alcaldía de Quito

La mañana de este miércoles, el alcalde de Quito Mauricio Rodas, pidió el archivo definitivo de los dos proyectos de Ley, presentados por el Ejecutivo sobre las herencias y la plusvalía.


Publicidad

“Desde el inicio nuestra demanda fue que se escuche la voz de los ciudadanos, estamos convencidos de que la democracia es escuchar, tomar en cuenta, es valorar, las inquietudes, las expresiones de la ciudadanía, mismas que se manifestaron los últimos días no solo en nuestra ciudad, sino en varias urbes del Ecuador”, dijo.

Según Rodas, “la demanda ciudadana, desde un inicio fue clara, en ese sentido, sintonizando con esa inquietud, nosotros hicimos una propuesta a inicios de la semana anterior, que consistía en el retiro de ambos proyectos de Ley”.

“Pedimos que se retiren dichos proyectos de Ley y no fuimos los únicos que lo hicimos, se pronunciaron varios sectores ciudadanos a lo largo y ancho del Ecuador quienes hicieron un planteamiento similar”, reiteró.

Rodas recalcó que alegra que se haya escuchado el clamor de la ciudadanía que se hayan retirado ambos proyectos de Ley, “pero esto no debe ser solo temporal, debe ser definitivo, pues esa es la exigencia de la ciudadanía, eso es lo que han demandado en las distintas manifestaciones que se han realizado en las calles, en varias ciudades del Ecuador”.

“Esta debe ser una actitud permanente, los ciudadanos no solo han solicitado el retiro de los proyectos de Ley, además tienen otros planteamientos relacionados con el fortalecimiento de la democracia, con el fortalecimiento del régimen de libertad, con el impulso de modelos más efectivos de progreso, con el establecimiento de un marco de respeto en el Ecuador”, acotó.

El alcalde aplaudió a la ciudadanía de Quito y de otras ciudades del país por expresar su punto de vista, con convicción y de forma pacífica, “eso es lo que fortalece una verdadera democracia en libertad”, dijo.

Señaló que su rol como autoridad local es garantizar a todos el derecho a manifestarse, a expresar su punto de vista, pero que dichas expresiones se enmarquen siempre en el respeto a la democracia, a las leyes, al derecho de los demás y en el acatamiento  de las normas del uso del espacio público.

“Vamos a continuar actuando de esta manera con todos los sectores que deseen manifestarse, pero insisto, lo deben hacer bajo el estricto cumplimiento de las normas que rigen el Distrito Metropolitano de Quito, porque nuestra obligación como autoridad local es aplicar las normas y las sanciones para aquellos que las incumplan”, añadió.

Ratificó que existe una autoridad municipal atenta y vigilante de que se cumplan las normas y de que se respete el patrimonio histórico del distrito. “Vamos a continuar actuando de la misma manera, exigiendo a todos los sectores, más allá de cuál sea su línea de pensamiento, el cumplimiento estricto de las normas que rigen en el distrito”.

Rodas reiteró la profunda vocación democrática, de la administración municipal, “creemos que esta se construye sobre la base de un debate amplio, en el que todas las voces son incorporadas, hacemos votos para que ello ocurra en el Ecuador y que no seamos testigos de hechos de violencia. Esta se previene a través del diálogo amplio, profundo y constructivo, eso es lo que esperamos impere en el Ecuador”, finalizó. (I)

Video relacionado: