Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Medio centenar de ecuatorianos se manifiesta en España a favor de Correa

Vista de los participantes, esta tarde en la madrileña plaza de Jacinto Benavente en Madrid, en la concentración en apoyo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.EFE/Víctor Lerena

Medio centenar de ecuatorianos se concentró hoy en Madrid para mostrar su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que ha sufrido numerosas protestas de opositores en su país por la propuesta, de momento paralizada, de dos proyectos de ley referentes a herencias y plusvalías.


Publicidad

La concentración tuvo lugar en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid, un punto de referencia en la ciudad y se desarrolló de forma alegre y pacífica.

En el grupo de manifestantes se encontraban tanto afectados por la hipoteca como simpatizantes del presidente y según explicó a Efe la directora para Madrid del Movimiento Alianza País, Elizabeth Sánchez, esta muestra de apoyo es “espontánea”.

“Los migrantes desde el exterior queremos mostrar al presidente nuestro apoyo, decirle que estamos con él y que estamos con la revolución ciudadana”, dijo.

Consignas como “con la mente y el corazón defendemos la revolución”, “abajo los golpistas” o “el pueblo unido jamás será vencido” fueron coreadas por el grupo de manifestantes reunido en la plaza.

La representante de los ecuatorianos afectados por las hipotecas, Elena Tito, dijo a Efe que la concentración se llevó a cabo “en defensa de la democracia” y en “agradecimiento”, porque Rafael Correa “nos ha devuelto la dignidad como ecuatorianos”.

Los manifestantes rodearon una parte de la plaza con dos pancartas, “aquí nadie se cansa, más firme que nunca” y “migrantes con Correa, sigue Correa, sigue Europa”, y algunas parejas espontáneas se animaron a improvisar bailes al son de la música andina que interpretó un grupo para amenizar el momento. EFE [I]