Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Noticia de hace más de un año sobre Alexis Mera provoca ola de rumores falsos

ARCHIVO El secretario jurídico de la Presidencia, en foto delo 28 de agosto de 2013. API

Una noticia publicada en LaRepública el 14 de febrero de 2014, sobre la renuncia presentada en ese entonces por el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, empezó a difundirse ayer, como si fuera noticia del momento, a través de redes sociales provocando una ola de rumores que terminó convirtiendo a Mera en trending topic en Twitter.


Publicidad

Al final del día, la noticia (titulada “Alexis Mera ya presentó la renuncia”) había sido leída 36 mil veces en la web de LaRepública, algo inusual para una noticia que ocurrió hace más de un año. De acuerdo al reporte de Google Analytics, el mayor tráfico ocurrió a través de Facebook y ha sido promocionado mediante un pago. No ha llegado a detectarse la página de Facebook a través de la cual ha sido promocionada.

No es la primera vez que algo similar ocurre últimamente. La semana anterior, una noticia de abril de 2012, titulada “Militares en retiro envían carta al Comando Conjunto“, empezó a difundirse de manera acelerada, llegando a leerse 63 mil veces. La extraña difusión, detectada por Google Analytics, también provenía de una promoción pagada en Facebook, pero no provocó ninguna ola de rumores, por lo menos pública. Tampoco llegó a ser tendencia.