Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Día diez: organizaciones marchan para exigir rectificaciones al presidente Correa

ECUADOR - QUITO - 18/06/2015 - Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

El llamado de las organizaciones sindicales, indígenas y sociales tuvo una masiva respuesta para la marcha que inició en el sector de la Caja del Seguro Social, en el centro norte de Quito y que recorrió la Plaza de Santo Domingo (centro histórico) y regresó a la Corte Constitucional, y al Ministerio de Trabajo, informó Diario El Universo.


Publicidad

Con banderas del Ecuador, carteles con la fotografía del presidente Rafael Correa, con pitos y cornetas y gritando “Fuera Correa, fuera”, los manifestantes se fueron congregando desde las 16:00.

Personajes como Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente; Carlos Pérez Guartambel, de la Ecuarunari; Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe; Marcelo Larrea, del movimiento Democracia Sí; Geovanny Atarihuana, del Movimiento Unión Popular, entre otros llegaron a la convocatoria que partió hacia el centro histórico pasadas las 16:30.

Édgar Sarango, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, dijo que esta manifestación no es solo para rechazar la intención del presidente Correa de aprobar las leyes de la Herencia y Plusvalía, sino para exigirle al Gobierno que cambie su política de gobernar porque ha perjudicado a muchos sectores como los jubilados con la aprobación de la Ley de Justicia Laboral.

Por lo que invitó a la población a seguir manifestándose en las calles y estar atentos al paro nacional que aún no tiene fecha.

La marcha fue custodiada por elementos de la Policía Nacional, policía Metropolitana y aeropolicial.

ECUADOR - QUITO - 18/06/2015 - Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 18/06/2015 – Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo no creer en el llamado al diálogo del primer mandatario porque dijo “que es una estrategia para tranquilizar a la población por la llegada del papa Francisco”.

Para el funcionario provincial, “al presidente Rafael Correa no le gusta el diálogo, jamás ha dialogado. Dice haber aprobado las leyes con cientos de reuniones, pero lo que no dice es que esas reuniones fueron convocadas solo entre la gente de su partido político y jamás han escuchado la voz de la gente que no es de Alianza PAIS. No habido un diálogo a ese nivel, sino solo entre sus coidearios”.

Para Quishpe “no habrá un diálogo real porque creo que será una trampa y en esa trampa nosotros no podemos caer”.

Manifestaciones de protesta similares se cumplen en otras provincias de Ecuador.

Desde el pasado 8 de junio Ecuador vive manifestaciones a favor y en contra del régimen en diferentes ciudades.

A más de esta que se desarrolla en Quito, hay otras programadas para el miércoles 24 y luego el 2 de julio; mañana viernes 19 una del movimiento CREO; el 25 la marcha de Guayaquil, el 26 de Machala y ahora la del 27 en Cuenca. [I]

ECUADOR - QUITO - 18/06/2015 - Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 18/06/2015 – Marcha de los trabajadores. FOTOS API/JUANCEVALLOS.