Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carrasco: El presidente tiene que rectificar o poner a disposición su cargo

Prefecto de la provincia del Azuay, Paúl Carrasco. (Miguel Romero/Presidencia de la República)

Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, dijo este viernes en una entrevista que cree que el gobierno quiere ganar tiempo con la venida del papa Francisco el próximo mes de julio. “El cambio tiene que ser ahora no solo por la venida del papa”, sostuvo.


Publicidad

Sobre la marcha convocada por él para el próximo sábado 27 de junio en Azuay, aseguró que “el objetivo de la marcha de la unidad es reclamar y pedirle al presidente ‘Fuera Correa, fuera Correa’ y en ese marco creemos que es necesario sostener las movilizaciones ciudadanas”

Según Carraco, “no son las leyes el problema, el problema es el modelo integral, la crisis económica”.

El prefecto afirmó que siempre ha estado dispuesto al diálogo “y lo he venido haciendo desde al año anterior. Tuvieron ocho años para evitar que el pueblo ecuatoriano grite ‘Fuera Correa, fuera'”.

“El Presidente de la República tiene una oportunidad, utilice el artículo 104 de la Constitución y llame a consulta popular. Yo lo que creo es que la consulta popular si se puede dar si el gobierno tiene la apertura de hacerlo y poner a consideración su cargo a ver si el pueblo le respalda o no”, mencionó.

Carrasco expresó que “lo que debería hacer el presidente es sincerar, no solo es la herencia y la plusvalía, lo que se está haciendo es una desesperación, queremos saber la verdad de lo que realmente sucede en el país. Los ecuatorianos no vamos a bajar la cabeza mientrras no se nos diga la verdad”.

El presidente tiene que rectificar o simplemente poner por vía democrática a disposición su cargo“, concluyó. (I)