Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso convoca a nueva marcha, hoy viernes, 17h00

El líder de CREO, Guillermo Lasso, en la marcha del 12 de junio, en Guayaquil. API

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha convocado a una nueva marcha de protesta contra el gobierno, el viernes 19 de junio, a las 17h00, en el Parque Centenario de Guayaquil.


Publicidad

“Los ecuatorianos tenemos que dormir con un ojo abierto, porque el retiro de los proyectos de leyes es solo temporal, en busca de paz social mientras dura la visita del Papa”, ha dicho Lasso, hoy en la radio. “La paz social se construye día a día, con justicia y con el diálogo permanente, constante, defendiendo el interés de la familia ecuatoriana”.

Lasso ha dicho que no puede haber paz social mientras se les ha arrebatado la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio a los maestros. Mientras se mantenga sin aportar el 40% de las pensiones jubilares de la Seguridad Social. Mientras se les ha cercenado las utilidades a los trabajadores de las empresas telefónicas. Mientras se les rebaja los sueldos a los trabajadores de Galápagos. “¡Cómo puede haber paz social mientras se mantengan esas medidas!”, ha cuestionado el candidato presidencial.

Lasso dice que las protestas no han sido violentas. “Las violentas son las sabatinas. Dice que quiere paz social, pero durante ocho años en las sabatinas ha insultado a la prensa independiente, a los banqueros, a los empresarios, a los maestros de la UNE, a los médicos, ¡insulta a todo el mundo! Eso es lo que rechaza el pueblo ecuatoriano. Esas dos leyes que ha retirado temporalmente han sido solamente las dos gotas de agua en un vaso que ya estaba rebosando”.