Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La FESE y la UNE son excluidos de los diálogos del Gobierno

“A menos que le pidan perdón al país de todo el daño que le hacen a la juventud, de toda la exposición a la violencia que le hacen a la juventud, yo nunca voy a conversar ni con la UNE (Unión Nacional de Educadores) ni con la FESE (Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador), los dos son MPD puro”, aseguró el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien este lunes inauguró el “Primer Diálogo Nacional Estudiantil”, informó Diario El Universo.


Publicidad

¿Qué es la ​Fese?, se preguntó el secretario de Estado y agregó: “La Fese no representa a nadie… no hay nada que hablar, no conversaremos ni con la Fese, no representan a nadie a más de gente violenta que comete actos delincuenciales”.

Este Diálogo Estudiantil, según Espinosa, es parte del Diálogo Nacional convocado por el presidente de la República Rafael Correa y que hoy en su cuenta de Twitter escribió que “será amplio”.

El objetivo es que los estudiantes elaboren ensayos sobre dos temas: “Ecuador: justicia y equidad” y el “Rol de la educación en la transformación nacional”, y se construirán debates internos, con académicos, y los tres mejores ensayos se convertirán en una publicación del Ministerio de Educación, pero también serán un aporte para la Secretaría de Planificación, organismo encargado del Diálogo Nacional.

“Es importante que los estudiantes profundicen los conocimientos de la realidad nacional, más allá de la revisión curricular, es fundamental un diálogo estudiantil y vamos a involucrar a todo el sistema educativo”, reiteró el ministro.

Esto arrancará en julio próximo con las instituciones de la Costa, y en septiembre con los estudiantes de la Sierra y Amazonía. En diciembre habrá un evento nacional en donde se expondrán estos ensayos. [I]