Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco Jiménez: “Vamos a la Asamblea a pedir el archivo definitivo de los proyectos de ley de herencia y plusvalía”

El exgobernador Francisco Jiménez, en la marcha liderada por Guillermo Lasso, el 19 de junio en Guayaquil.

Francisco Jiménez, exgobernador del Guayas e integrante del colectivo Compromiso Ecuador, reiteró este martes que su movimiento pide el archivo definitivo de los proyectos de ley de herencia y plusvalía.


Publicidad

“Yo no sé a qué se refiere el presidente con eso de que solo le afecta al 2%. Esto no se trata de juegos matemáticos, se trata de un estilo de gobernar, donde una persona se considera dueña absoluta de la verdad, eso no puede suceder”, afirmó.

“Insistimos que las bases del diálogo tienen que ver con el archivo definitivo del proyecto de ley de herencias y plusvalía, el vergonzoso proceso de enmiendas y obviamente con el hecho de que hay ciertas autoridades, desde mi punto de vista y lo que cabe en este momento es la renuncia del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, y todos los vocales porque se han prestado para esta pantomima sobre las enmiendas”, agregó.

Jiménez recordó que Compromiso Ecuador ha planteado dos preguntas para la consulta popular al CNE, “hemos ido dos veces a la Corte Constitucional, tenemos previsto acudir al Sistema Interamericano de Derechos Humanos en Washington y Costa Rica para solicitar medidas cautelares”.

Sobre las marchas que se realizan en el país mencionó que “el ‘fuera Correa fuera’ no ha sido dicho por ningún actor político, ha sido reivindicado por la gente, los maestros, los estudiantes”.

“Tenemos previsto ir mañana a Quito para exigir que la Asamblea Nacional archive ese proyecto de enmiendas”, indicó.

Jiménez aseguró que “la razón por las que estamos yendo a las calles es porque se respete a la gente. Al Ecuador no le conviene un estado de caos político, Ecuador tiene derecho a expresarse en las calles”. (I)